Bienvenidos, al Plan Médico Servicios de Salud Bella Vista, Inc. ¡El Plan Médico del Oeste!
Lun - Jue: 8:00am a 5:00pm
Vie: 7:30am a 4:00pm
770 Avenida Hostos Suite 208
Mayagüez, PR 00682
(787) 833 - 8070
info@planmedicobellavista.com

El Plan Médico Servicios de Salud Bella Vista Informa...

El Plan Médico Servicios de Salud Bella Vista Inc. ofrece a la comunidad del área oeste de Puerto Rico dos modelos de cubiertas medicas, estos son el HMO y el POS.

El significado de HMO es: Organización de Mantenimiento de la Salud. Este tipo de cubierta promueve un objetivo primario, el cual es reducir los costos de atención de salud. Centrándose en la atención preventiva y la implementación de controles de manejo de la utilización de la misma. La cubierta de HMO proporciona tratamiento médico prepago, lo que significa que los suscriptores con ésta cubierta pagan una tarifa mensual fija, independientemente de cuanta atención médica reciban por mes.

Esta cubierta ofrece una amplia variedad de servicios médicos, desde las visitas a la oficina hasta la hospitalización y la cirugía. Con algunas excepciones, los miembros de HMO deben recibir su tratamiento médico de médicos e instalaciones dentro de la red de proveedores de HMO del Plan Médico Servicios de Salud Bella Vista.

Cuando usted se une a la cubierta HMO, se le asignará un médico de cuidado personal (MCP) que es su primer contacto para todas las necesidades de atención médicas. Este médico primario le proporcionará su atención médica general y debe ser consultado antes de que pueda consultar a un médico especialista.

Ventajas del HMO

Bajos costos de desembolso
Con la mayoría de los tipos de cubierta, usted es responsable de pagar un porcentaje de la factura cada vez que reciba atención médica. Además, puede haber un deducible que debe cumplirse antes de que la cubierta comience. En cambio, los miembros de HMO pagan una cuota mensual fija, independientemente de cuánta atención médica se necesita en un mes determinado. En lugar de deducibles, las HMO a menudo tienen co-pagos nominales.

Centrarse en el bienestar y la atención preventiva
Al reducir los costos de bolsillo y el papeleo, los HMO animan a los miembros a buscar tratamiento médico temprano, antes de que los problemas de salud se vuelvan severos.

Normalmente, no hay pago máximo de por vida
A diferencia de la mayoría de los planes de salud, las HMO generalmente no imponen un límite a los beneficios de por vida. La HMO continuará cubriendo su tratamiento siempre y cuando usted sea un miembro.

Gastos de bolsillo limitados.
Los costos de cuidado de la salud pagados de su propio bolsillo (es decir, deducibles y copagos) suelen ser limitados. El límite anual promedio para individuos es alrededor de $ 6,350. Para las familias, el límite anual promedio es de aproximadamente $ 12,700.

Desventajas del HMO

Los controles estrictos pueden hacer más difícil obtener atención especializada
Como miembro de HMO, debe elegir un médico de cuidado personal (MCP). Su MCP proporciona su atención médica general y debe ser consultado antes de buscar atención médica de otro médico o especialista. Este proceso de selección ayuda a reducir los costos tanto para el HMO como para los miembros de HMO, pero también puede provocar complicaciones si usted no visita su MCP para previo a buscar atención médica especializada.

El cuidado de los proveedores que no son parte de HMO generalmente no está cubierto
A excepción de las emergencias que ocurren fuera de la zona de tratamiento de la HMO, los miembros de la HMO están obligados a obtener todo el tratamiento de los médicos HMO. La HMO no pagará por la atención no urgente proporcionada por un médico que no sea HMO.

 

Un plan de punto de servicio (POS) es un tipo de sistema de salud administrado que combina las características de la HMO y la PPO. Al igual que un HMO, no paga ningún deducible y normalmente sólo un co-pago mínimo cuando usa un proveedor de atención médica dentro de su red. También debe elegir un médico de atención primaria que es responsable de todas las referencias dentro de la red POS. Si opta por salir de la red para recibir atención médica, las funciones de cobertura de POS funcionan más como un PPO.

Ventajas del POS

Máxima libertad.
La cobertura POS le permite maximizar su libertad de elección. Como un PPO, usted puede mezclar los tipos de cuidado que usted recibe. Por ejemplo, su hijo podría seguir viendo a su pediatra que no está en la red, mientras recibe el resto de su atención médica de los proveedores de la red. Esta libertad de elección le anima a utilizar los proveedores de la red, pero no lo requiere, como con la cobertura de HMO.

Copago mínimo.
Al igual que con la cobertura de HMO, usted paga sólo una cantidad nominal por el cuidado de la red. Por lo general, su copago es de alrededor de $10 por tratamiento o visita a la oficina. A diferencia de la cobertura de HMO, sin embargo, siempre conserva el derecho de buscar atención médica dentro de la red.

No deducible .
Generalmente no hay deducible. Por lo tanto, la cobertura comienza desde el primer dólar que gaste mientras permanezca dentro de la red de POS de los médicos.

No hay "gatekeeper" para el cuidado fuera de la red.
Si elige salir de la red POS para recibir tratamiento, puede consultar con cualquier médico o especialista que elija sin consultar primero a su médico de cabecera (PCP). Por supuesto, usted pagará sustancialmente más gastos de su bolsillo por el cuidado fuera de la red.

Gastos de bolsillo limitados.
Los costos de cuidado de la salud pagados de su propio bolsillo (es decir, deducibles y copagos) suelen ser limitados. El límite anual promedio para individuos es alrededor de $ 6,350.00. Para las familias, el límite anual promedio es de aproximadamente $ 12,700.00.

Desventajas del POS

Co-pago sustancial para el cuidado fuera de la red.
Como en un PPO, generalmente existe un fuerte incentivo financiero para usar los médicos de la red POS. Por ejemplo, su copago puede ser de sólo $10 para la atención obtenida de los médicos de la red, pero usted podría ser responsable de un copago mayor.

Costo de prima mayor
Generalmente tendrá un costo mayor de pirma en comparación con el costo de una cubierta HMO.